Pular para o conteúdo principal

Certamen Nacional de Poesía,«Pluma de Plata hasta 30 de septiembre


Una invitación a participar a todos los hermanos de las letras. Es una ventana que se abre, más allá de todos los imponderables que muchas veces tenemos en esta linda tarea de escribir.
6to.. Certamen Nacional de Poesía,«Pluma de Plata»  “Gerardo Rodríguez Gussoni” Periódico Visión Ciudadana de San José

                           En conmemoración de su 10º Aniversario


                                                    Bases
1) Carácter: Certamen de carácter nacional.
2) Participantes: Podrán integrarse todos aquellos escritores, sin límite de edad.
3) Presentación de trabajos: Las obras serán sobre el género poesía. Tema libre y con un máximo de 32 versos (líneas).
4) Cantidad de trabajos: Se participará con hasta 2 trabajos con el mismo seudónimo. El o los trabajos debe ser originales e inéditos.  No pudiendo presentarse otras obras con diferente seudónimo. 
5) Presentación del seudónimo: No se aceptan nombres propios o apellidos como seudónimo y tampoco los dispuestos en las ediciones anteriores por el mismo escritor.
6) Forma de presentación: Cada poema deberá estar presentado por triplicado y escrito a máquina o computadora.
7) Identificación de la obra: El trabajo debe ser presentado en sobre cerrado, indicando en su exterior: «6to. Certamen Nacional de Poesía Pluma de Plata, Periódico Visión Ciudadana de San José». Debe señalarse  (en el sobre de afuera si es departamental o nacional) Se deberá adjuntar con él o los trabajos que se presenten un sobre cerrado -más chico- en cuyo exterior deberá escribirse el seudónimo, el o los nombres de las obras y si es Departamental o Nacional (Importante) señalarlo. En el interior del mismo los siguientes datos: seudónimo, nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual y teléfono.
8) Plazo y lugar de entrega: El trabajo deberá presentarse hasta el 30 de septiembre, y entregado en Periódico VISION CIUDADANA, Treinta y Tres 418, San José de Mayo. Culminado el plazo solo se aceptarán los trabajos que luzcan el matasello del Correo con dicha fecha.
9) Jurado: El Jurado es integrado por la Poetisa Alma del Campo, poetisa Belta Díaz de Tonna y por la Prof. Ana Berta Rodríguez.
Al Jurado le corresponde otorgar los premios, así como también resolver cualquier duda existente en cuanto al cumplimiento de las bases. El mismo tiene la facultad para  declarar Desierto el Concurso.
10) Fallo: El Jurado deberá emitir el fallo el 10 de noviembre de 2013. Su fallo será inapelable y se hará público en fecha a determinar por parte del Jurado.
11) Premios: A nivel nacional se otorgarán 1º, 2º y 3º Premios y cinco Medallas con Menciones de Honor. Se otorgará un Trofeo a la mejor obra de escritores de San José y 3 Medallas con Menciones de Honor.

 Distinción «Pluma de Plata» a Escritores Uruguayos

a) Se entregará esta distinción al mejor trabajo de los presentados entre TODOS LOS TRABAJOS PRESENTADOS, de acuerdo a las siguientes puntualizaciones:
b) En la oportunidad,  (el jurado, contará con un miembro más): Poeta Omar Díaz ), «Un jurado de cuatro (4) miembros». En la oportunidad –como hecho nuevo- el jurado tendrá presente, también, al público asistente, al exponerse en sala cada trabajo de los tres elegidos, de está manera el aplauso le asistirá un punto más para nominar la “Pluma de Plata”. De igual forma el jurado siempre tendrá la potestad de dar, en el momento, la premiación, sumando éste, a los cuatro ya determinados por sus miembros.
El jurado, es la autoridad máxima para dar el fallo correspondiente, siendo el mismo  inapelable. El público asistente le otorga un punto, por lo cual el mismo, puede o  no ser determinante (según la sumatoria pre establecida).
c) Para ello, de antemano, se les informará a quienes serán «TERNADOS» a tal distinción y a las medallas de honor correspondientes.
d) El resultado de este premio especial se anunciará el día de la entrega de premios.
e) Los ganadores de cada año («Pluma de Plata») no serán tomados en cuenta en las siguientes ediciones para tal mérito. Pero pueden seguir participando en los certámenes sucesivos tanto a nivel Nacional como Departamental.
f) La «Pluma de Plata» es un símbolo, cuyo espíritu apunta a estimular al escritor nacional.                  
12) Entrega de Premios: La misma se llevará a cabo en un acto con fecha y lugar a determinar.
13) Los trabajos no premiados serán destruidos, por cuanto se informa a los participantes tener copia de los mismos.
14) Los trabajos presentados podrán ser publicados total o parcialmente por los organizadores, sin que los mismos pierdan el legítimo derecho de autor   
15) La participación en este concurso implica la aceptación de las bases y el veredicto del jurado, el que será inapelable.

                                  San José de Mayo, Junio de 2013

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Uma década sem Artur da Távola

Soneto Inascido
O poema subjaz. Insiste sem existir  Escapa durante a captura   Vive do seu morrer.
O poema lateja. É limbo, é limo, Imperfeição enfrentada Pecado original.
O poema viceja no oculto Engendra-se em diluição Desfaz-se ao apetecer.
O poema poreja flor e adaga  E assassina o íncubo sentido. 
Existe para não ser.
(Artur da Távola) 
Por Fernando Moura Peixoto

“Artur da Távola – a pretexto ou a reboque da televisão – borda crônicas de nossa angústia cotidiana, tirando de cada átomo de significância televisionária uma lição ou pensação que seguramente constitui, para cada um dos seus leitores, uma pausa reflexiva no turbilhão insensato do dia a dia. É que nele há moral sem moralismo caturra e fechado, esperança sem embustes ilusionistas, cepticismo sem náusea, carinho psicolinguístico espontâneo capaz de captar os valores significados nos termos e vocábulos novos transados aqui e ali. Com isso, Artur da Távola tem sua legião de leitores gratos, em que me inscrevo grato.” ANTONIO HOUAISS (1915…

Un poema a las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina

Para Ti Madre De La Plaza De Mayo
Yo también soy tu hijo, Madre de la Plaza de Mayo. Como somos tus hijos Todos nosotros, Los hombres que tenemos Una conciencia libertária!... En mi país, Madre, No tenemos una Plaza de Mayo. Y tampoco hace falta, Pués todo el país, Madre, És una imensa plaza de Mayo!... Tu dolor, Madre de la Plaza de Mayo, És el dolor de la própria Democracia, Siempre amenazada por los uniformes y las botas. LLoro contigo, Madre, El desaparecimiento de tus hijos, Mis hermanos y hermanas argentinos, Y te nombro Madre, Porque sé Que si yo hubiera nacido en tu país, Mi pobre madrecita, Estaria junto a vosotras En la Plaza de Mayo, Preguntando por mi...
Buenos Aires, Febrero de 1983
© Lenine de Carvalho Do Livro Estação Lobo Azul (ou P.X. A Caixa Mágica) http://www.usinadeletras.com.br/exibelotextoautor.php?user=Lenine www.loboazul.avbl.com.br

Nós da Poesia prepara nova edição. Participe até 15 de janeiro de 2018!

A próxima antologia Nós da Poesia (volume 6) terá como tema Va...idades / Van...idades(falará sobre a passagem do tempo, memória e valorização da vida). 

Participe enviando 4 poemas ou prosas poéticas. As inscrições estão abertas de hoje 15/10/2018 a 15/01/2018. 

Basta enviar seus textos em português ou espanhol para o e-mail: nosdapoesia@gmail.com. 

Participe e concorra a prêmios de publicação para os 3 primeiros colocados e de edição cooperativa para 30 participantes. A publicação é organizada pelo Instituto Imersão Latina.